Información del evento
5ª Copa. Cross Tres Refugios 2022.
El 06 de noviembre de 2022 tendrá lugar la segunda prueba del circuito oficial de carreras por montaña de la Comunidad de Madrid, el Cross de los Tres Refugios, organizado por el club Peñalara en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo.
El club Peñalara, organiza el Cross de los Tres Refugios el 06 de noviembre de 2022 con salida en el Puerto de Navacerrada a las 08:00 am.
Inscripciones (PENDIENTE)
Categorías
- Cadete masculino y femenino: Los que cumplan en el año en curso 15,16 y 17 años.
- Junior masculino y femenino: Los que cumplan en el año en curso 18,19 y 20 años.
- Absoluto masculino y femenino: Todos los participantes de un mismo sexo y recorrido, se incluyen en esta categoría las siguientes sub categorías.
Subcategorías
- Sub categoría Promesa masculino y femenino: Los que cumplan en el año en curso 21,22 y 23 años.
- Sub categoría Veterano A masculino y femenino: Los que en el año en curso tengan entre 40 y 50 años.
- Sub categoría Veterano B masculino y femenino: Los que en el año en curso tengan 50 o más años.
- Podrán participar en cualquier competición oficial todos los deportistas y entidades que estén en posesión de la licencia federativa del año en curso, autonómica o nacional FEDME, expedidas por la FMM y siempre que no exista sobre el titular de la misma sanción de alguna clase en la fecha de la competición. La licencia debe incluir seguro deportivo que cubra la participación en la competición según el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio. El corredor sólo podrá representar al club que figure en su licencia federativa del año en curso.
- Podrán participar deportistas de otras federaciones o nacionalidades, siempre que estén en posesión de la licencia de su federación o país del año en curso, y acrediten que dicha licencia tenga contratado un seguro de deportivo que tenga cobertura en todo el territorio de celebración de la prueba y que sea equivalente al que rige en España (Real Decreto 489/1993 de 4 de junio).
- Sólo los participantes en posesión de la licencia FMM válida y los clubes con licencia FMM podrán obtener títulos oficiales de la FMM.
- CATEGORÍAS Y SUBCATEGORIAS. Ver pestañas "Categorías"
Para que exista una clasificación específica y entrega de premios en una categoría, deberá tomar la salida un mínimo de 2 corredores de esa categoría. En el caso de que solamente un corredor tome la salida, se le entregará el premio y puntuación si realiza un tiempo no superior al doble del primero del mismo sexo, si lo hay, en el mismo itinerario.
El deportista que quiera correr en una categoría superior podrá renunciar a la suya y entrar en la clasificación de la solicitada a todos los efectos siempre que cumpla los siguientes requisitos:
1.- Comunicar a la FMM por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al correo electrónico general de la prueba al menos con 5 días de antelación a la celebración de la misma.
2.- Que el deportista reciba el visto bueno de la FMM mediante notificación electrónica u otro medio equivalente. La FMM deberá comunicar a la organización y a los árbitros el visto bueno con la suficiente antelación para que se puedan realizar las clasificaciones con el cambio sin incidencias.
Se considerará una categoría superior cuando un menor pida competir en una de edad superior (de cadete a júnior, por ejemplo, o de cadete a absoluto en caso de que los cadetes tengan un recorrido distinto) o un veterano pida competir en una edad inferior (de veterana B a Veterana A o a Promesa por ejemplo). Una vez hecho el cambio, el deportista perderá los derechos en su categoría original por edad en esa prueba. - Para participar en la prueba es necesario realizar una inscripción según los plazos y cupos que determine cada organización. La organización podrá poner una cuota de inscripción para la participación en la prueba.
- Las inscripciones se efectuarán de acuerdo con lo que dispongan los organizadores.
- Para formalizar las inscripciones y retirada de dorsal, los organizadores deberán exigir a los participantes la presentación de los siguientes documentos: Documento Oficial de Identidad (pasaporte, DNI, carnet de conducir...) o documento equivalente para extranjeros y licencia correspondiente del año en curso, incluyendo seguro deportivo que cubra la participación en la competición, según Real Decreto 849/1993 de 4 de Junio, o licencia equivalente para extranjeros.
Será imprescindible para la participación de menores de edad la entrega a la organización de la autorización paterna, en original firmado por el tutor legal, el dia de la prueba. La FMM pone a disposición de los participantes un modelo de autorización en su página web. - La Organización impedirá la participación en la competición oficial de los deportistas que no cumplan estos requisitos.
- Los organizadores podrán solicitar un Certificado Médico de aptitud para el deporte de competición, expedido como máximo tres meses antes del inicio de la temporada de competiciones de carreras por montaña en papel oficial.
- Dorsal. La Organización proporcionará un dorsal de material resistente a la humedad por corredor. Los competidores están obligados a llevar el dorsal totalmente extendido, en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba. Éste no podrá ser manipulado, doblado, ni recortado.
- Para puntuar como tal, en la clasificación por Clubs se deberá llevar la uniformidad de su club al completo (camiseta y pantalón). (Como mínimo esta tendrá que estar compuesta por la camiseta de competición).
- En el caso que los organizadores lo crean oportuno, los competidores estarán obligados a llevar el material que se especifique en el reglamento de la competición. La organización podrá autorizar la utilización de bastones o piolet, no así raquetas de nieve o esquís, determinando su uso y las zonas de recogida o devolución, en igualdad de condiciones para todos los participantes. No está permitido correr con mascotas ni atadas ni sueltas.
Uso de Bastones consultar punto 2.4.3.5 del reglamento. - Calzado con suela de mínimo 1cm de espesor y que cubra totalmente el pie.
- La utilización de auriculares y otros elementos que limiten o impidan la audición de ambos oídos, podrá ser regulada, limitada o incluso penalizada en determinadas pruebas.
PENDIENTE
FECHA: 06 de noviembre de 2022
- € federados / € No federados
- Cadetes y junior: €
- Incluye: Cronometraje y tiempos de paso intermedio por tarjeta electrónica, bebida en los puestos de avituallamiento previstos, bolsa de avituallamiento en meta, trofeos, camiseta conmemorativa "Cross 3 refugios".
Apertura de inscripciones (PENDIENTE)
Fin del plazo de inscripción: Hasta agotar dorsales. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.
La formalización de la inscripción implica expresamente la aceptación y acatamiento del presente Reglamento.
Se podrá solicitar la cancelación de la inscripción con derecho a devolución hasta el domingo previo a la carrera reteniéndose un importe del 50%. A partir de dicha fecha no se aceptará cancelación alguna.
En este enlace puedes consultar la Política de cancelaciones.
La prueba tendrá una distancia de (PENDIENTE DE ESTABLECER).
DE LA PRUEBA: Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría constituida. La no asistencia a la entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Para delegar en otra persona por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización con un plazo de 30 min. de antelación.
DEL CIRCUITO DE COPA: Las medallas y vales de compra del Circuito Oficial de Copa de Madrid de Carreras por Montaña se entregarán en la Gala del Deporte de Montaña de Madrid 2021. (Fecha estimada: noviembre 2022)