El campeonato femenino de clubes ha sido para el club Perlas Triatlón y el masculino para Todovertical.
Estupendo ambiente en la localidad de Cercedilla que, con la vuelta a la "casi normalidad" en la organización de eventos deportivos, ha vuelto a tomar el pulso al magnífico ambiente deportivo característico de esta emblemática población de la Sierra de Guadarrama; además los corredores han disfrutado del aliciente añadido de contar con un espléndido día tras el paso de la DANA de la última semana.La organización del Club Tierra Trágame, con mucha experiencia acumulada en la organización de carreras por montaña, no ha acusado en absoluto la "oxidación" del año de parálisis de la pandemia, haciendo un magnífico despliegue de medios para el éxito de este campeonato.
En lo deportivo, carrera muy disputada en el cuadro masculino en la que Pepe Muñoz arrancó fuerte y tuvo la capacidad de ir manteniendo la distancia ganada en el control de Siete Picos durante toda la carrera; por detrás, Pablo Villalobos, Israel Cañamero y Javier Hernández trataron en vano de darle alcance cambiando en ocasiones las posiciones para llegar finalmente a meta en este orden y con dos minutos de diferencia entre ellos. Destacable final de Ionel Cristian Manole que, de menos a mas, llegó en quita posición de la general a solo 5 minutos del grupo de cabeza.
Más tranquila fue la carrera para las corredoras; un ascenso explosivo hasta Montón de Trigo colocaba a Leire Castrejón como líder virtual en este punto pero su falta de experiencia en terreno técnico la penalizó enormemente en el canchal de descenso que hoy se encontraba particularmente resbaladizo tras las intensas lluvias de la pasada semana y fue, precisamente en la bajada, donde Carla Junquera asestó un poderoso ataque para poner tierra de por medio en la disputa del oro. A partir de ese momento Junquera se dedicó a mantener las distancias hasta alcanzar la línea de meta con algo más de un minuto de ventaja consiguiendo por primera vez el Campeonato Madrileño de Carreras por Montaña. En tercera posición, con algo más de 10 minutos de diferencia entro Belén Rodríguez Doñate, consiguiendo el bronce final.
Las "promesas" de esta especialidad estuvieron lideradas por Alba Valladares y Alberto Agundez, con plata para Ángeles Diez y Ricardo Ortega y bronce par Hector Rodríguez (sin clasificar en chicas).
En veteranos "A", victoria para la "absoluta" Carla Junquera seguida por Ana Cristina Constantín y Fátima Espinosa. Por su parte la clasificación masculina estuvo liderada por el también "absoluto" Pablo Villalobos, siendo la plata para Fco. Javier Gómez Hernando y el bronce para Asier Lejarreta.
Brillante victoria de Juan Manuel Agejas entre los más experimentados, los veteranos "B", único corredor madrileño que no ha faltado a ninguna cita de este campeonato madrileño desde que éste se puso en marcha hace casi veinte años. Segunda posición para Juan Antonio Martín Roncero y puesto final del cajón para Fco. Martínez Fernández.
Entre las chicas "B", Oro para Silvia Salina Moreno y plata para Lola Bandrés Carballo (sin clasificar la tercera plaza).
Nueva exhibición del cadete Fabián Venero entre los más jóvenes, primero absoluto en el recorrido corto competido por cadetes y juniors. Atención a la progresión de este joven corredor que puede dar mucho que hablar en los próximos años.
Segunda plaza en categoría cadetes para Hugo López (sin clasificar el tercer puesto). Por su parte, la clasificación de las más jóvenes se cerró encabezada por Luna de la Fuente Sala seguida de Paula López Solance y Carlota Cañizares Romero.
Finalmente, primeros puestos del cajón junior para Álvaro Martínez y June Villarroel Olza, seguidos de Nacho Muñoz Pérez y Ana Martín Silva, dejando el bronce a Jorge Gómez Hermosel (sin más clasificación femenina).
Terminado el Campeonato Madrileño de Carreras por Montaña en Línea individual y de clubes que también ha sido puntuable como tercera prueba de la Copa Madrileña de la especialidad, no hay tregua y los corredores se tendrán que enfrentar al siempre exigente y técnico Cross al Yelmo que tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre.
En el Campeonato Madrileño de Clubes oro femenino para el club Perlas Triatlón y masculino para el club Todovertical. El subcampeonato fue a parar a la RSEA Peñalara en chicas y a Montaña Pegaso en chicos dejando el tercer cajón al T-Trail T-Center y al Tierra Trágame en femenino y masculino respectivamente.
La Federación Madrileña de Montañismo agradece la colaboración de todos los voluntarios del club Tierra Trágame que han participado en la organización de esta prueba así como la inestimable ayuda de todos los patrocinadores de la FMM: Outdoor Sin Límite, Ternua, Keepgoing y Podoactiva.